El director deportivo del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, lanzó este lunes duras críticas en contra del mediocampista chileno Arturo Vidal, quien fichó recientemente por la Juventus de Turín.

El ex delantero del seleccionado alemán aseguró que el jugador formado en Colo Colo le había dado su palabra de firmar con el cuadro bávaro, ya sea para la próxima Bundesliga o luego de finalizar su contrato con el Bayer Leverkusen, en junio del próximo año.

No obstante, el seleccionado de Claudio Borghi terminó fichando rápidamente por la ‘Vecchia Signora’ de cara a la temporada 2011-2012 de la Serie A italiana, lo que causó indignación en la plana mayor del Münich.

Si a mediados de semana fue el presidente del Bayern, Uli Hoeness, quien lanzó sus dardos contra ‘Celia’, hoy fue el turno de Rummenigge.

“No queremos jugadores como él en el Bayern Munich. Vidal había prometido muchas veces al presidente del club que iba a firmar en el Bayern, ahora vemos que sus promesas no tienen valor”, afirmó el oriundo de Lippstadt.

“Vidal no tiene palabra ni moral. Si el jugador hubiese querido cumplir su palabra, habría mostrado carácter para pelear su deseo de venir con nosotros. Si se tratara de un hombre con moral, entonces estaría con nosotros”, agregó con dureza.

Incluso, Rummenigge se dio el tiempo de repasar al nuevo club del chileno. “Ahora Vidal jugará en un club que es como él, tan sólo hay que mirar la historia judicial de la Juventus”, sentenció.