El diputado socialista Alfonso de Urresti, llamó al Gobierno Regional de Los Ríos a apurar recursos comprometidos para el mejoramiento de cuarteles policiales de la zona. El General de Zona de Carabineros habló de plazos al respecto.

El Parlamentario por la zona reiteró que en el sector de Las Ánimas y Alto Guacamayo se necesita mayor presencia estable de Carabineros, luego que la semana pasada hayan sido inauguradas las instalaciones de 3 unidades policiales en Valdivia.

El diputado de Urresti señaló que en el caso de San José de la Mariquina, los carabineros trabajan en una tenencia que no cumple con todas las condiciones para atender al público ni para realizar sus funciones.

El congresista del PS llamó a las autoridades del Gobierno Regional a que apuren el proyecto que busca la mejora de la Tenencia de Mariquina, la cual debe estar a la altura de las necesidades de la gente y del trabajo de los Carabineros.

Por su parte, el jefe de la Décimo Cuarta Zona de Carabineros, general Jorge Constanzo, indicó que de momento están priorizados los proyectos de reposición de la Tenencia de Mariquina y la subcomisaría Oscar Cristi de Valdivia, debiendo la primera unidad policial comenzar sus obras a principios del 2012.

El alto oficial de Carabineros manifestó que la nueva unidad policial de la comuna de Mariquina tendría un diseño similar al de la Tenencia Mogollones de Valdivia, recientemente inaugurada, con una inversión cercana a los 650 millones de pesos.

En cuanto al estado en el que se encuentra la unidad policial sanjosina, el general Constanzo reconoció que debe ser reparada, aunque según él constató, y habría corroborado la unidad de expertos de la institución, no se vio que su remozamiento haya tenido que hacerse de manera urgente.