Este lunes a las 18:45 horas en el Arena Puerto Montt se enfrentan las selecciones de Chile y Brasil, en la segunda ronda del Mundial Femenino Sub 19 de Básquetbol.

La escuadra brasileña es una de las favoritas americanas para ganar el torneo después de la eliminación de Argentina, que en el Ranking FIBA estaba mejor ubicada que algunos de los equipos clasificados.

Así, Brasil es el favorito sudamericano y el tercero entre los americanos, tras Estados Unidos y Canadá, y con la campaña en este mundial buscará avanzar en el ranking FIBA, lo mismo que la “Rojita” chilena, que a pesar de haber perdido los tres partidos disputados hasta ahora, lo ha hecho con garra y dejándolo todo en la cancha.

A las 11:15 se iniciará la jornada deportiva de hoy cuando Japón enfrente a Italia. Luego, a las 13:30 horas Rusia se medirá con Canadá y a las 16:30 horas será el duelo entre China y Estados Unidos.

Luego del partido estelar entre Chile y Brasil a las 18:45, cierran la jornada Taipei Chino y Australia a las 21:00 horas.

En el Coliseo de Puerto Varas juegan hoy Egipto y Argentina a las 18 horas, en el partido definitorio de los lugares 13 a 15 del torneo para posteriormente a las 20:15 acoger el encuentro de segunda ronda entre España y Francia.

Sigue el Mundial Femenino Sub 19 de Básquetbol en nuestro sitio mundialbasquetbol.biobiochile.cl