Alexis Sánchez cumplió su primer día en el FC Barcelona, luego de firmar su vínculo con la institución culé por 5 temporadas convirtiéndose en el primer chileno en vestir la camiseta azulgrana, y ser presentado oficialmente como nuevo jugador del multicampeón cuadro catalán.

A primera hora el “Niño Maravilla” se efectuó los exámenes médicos de rigor, para luego estampar junto al presidente del club, Sandro Rosell, su rúbrica en el contrato que le unirá al Barça las cinco próximas temporadas, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros y se incorporará con sus compañeros cuando Josep Guardiola, con quien se reunirá esta tarde, lo considere oportuno. y ser presentado a los medios de comunicación en la sede del club.

En la ocasión, Sánchez reveló que la “confianza” que le dio el entrenador Josep Guardiola fue clave en su arribo al FC Barcelona, reconociendo que está “muy contento” y que es un orgullo formar parte “del mejor equipo del mundo”, donde lucirá el dorsal número 9 y el nombre de ‘Alexis’ en la camiseta.

Porteriormente, el tocopillano posó con la indumentaria completa del Barça para los reporteros gráficos, donde además realizó algunas piruetas con el balón. Luego observó el entrenamiento del plantel antes de su viaje a disputar amistosos en una gira por Estados Unidos desde las gradas encabezados por Pep Guardiola, quien conversó algunos minutos con el seleccionado chileno para darle la bienvenida, al igual que algunos jugadores como Gerard Piqué.

fcbarcelona.com

fcbarcelona.com