El Diputado Carlos Recondo calificó como lamentable el caso de la entrega de licencias de conducir irregulares en la Municipalidad de Purranque y llamó al alcalde de esa localidad a asumir su responsabilidad en estos hechos.

Lo anterior, luego que en los últimos días se descubriera la existencia de unos diez
certificados de enseñanza media falsos, presentados para obtener las licencias de conducir, por lo que el parlamentario de la zona sostuvo que se trata de un hecho grave que pone en entredicho la fe pública.

Al respecto, llamó al alcalde César Negrón a asumir su responsabilidad política en el tema y velar para que la ciudadanía no pierda la confianza en las instituciones.

Recondo no descartó que en este caso exista el delito de asociación ilícita, teniendo en cuenta que tanto la entrega irregular de licencias de conducir y los certificados de estudios tienen como propósito un mismo fin, en el cual se pusieron de acuerdo dos personas.

Finalmente el Parlamentario se mostró esperanzado en que las diligencias que lleva adelante la Fiscal María Angélica de Miguel, puedan dar resultados positivos en el sentido de dar con el fondo de las denuncias y establecer las sanciones respectivas.