El triunfo 4-1 de la selección de fútbol de Perú sobre su similar de Venezuela, que le permitió ser tercera de la Copa América 2011, provocó en la prensa de este domingo una explosión de eufóricos titulares como “Perú fue un Guerrero” o “Gracias Guerreros” y con fotos a doble página.

Los diarios detallan la tripleta de goles del ‘Depredador’ Guerrero, del Hamburgo alemán, al que califican de “héroe” y el mejor jugador de la Copa América, y aplauden al habilidoso William Chiroque, un jugador de 31 años que ha desarrollado su carrera profesional en varios equipos de provincia.

“¡Perú Guerrero!”, tituló El Bocón. “Gran poder de definición de la blanquirroja. Cuatro contragolpes y cuatro goles”, señaló el diario deportivo destacando la labor del técnico Sergio Markarián para consolidar una escuadra pensando en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.

TodoSport rotuló “Perú fue un Guerrero” en homenaje al goleador Paolo Guerrero, cuya foto a doble página lo muestra celebrando uno de sus tres goles.

“La selección no solo jugó fantástico y apabulló a la ‘agrandada’ Venezuela sino que terminó como la tercera mejor de Sudamérica”, tras indicar que la vinotinto no fue la sombra de aquel equipo aguerrido que le dio pelea a Brasil, Paraguay y Chile.

“¡Vale un Perú!, dijo Líbero con una amplia foto de todos los jugadores incas y señaló que “Paolo Guerrero fue una maravilla”, hizo tres goles y es el goleador de la Copa América.

“Lograr el tercer puesto, sueño que no consiguió ni el mismo anfitrión (Argentina) o el otro monstruo, Brasil, y sobre todo con actuaciones memorables, con equilibrio y el gol que hacía mucho no encontrábamos, es motivo de júbilo general”, agregó.

El diario El Comercio tituló “Medalla Milagrosa” y sostuvo que Guerrero se puso la cinta de capitán, anotó tres golazos y llevó a Perú al tercer lugar del torneo, alcanzado Perú su mejor posición continental en 36 años.

Luis Puiggros, analista de El Comercio, señaló que Markarián, por enésima vez, volvió a cambiar de sistema de juego.

“Al igual que contra Chile, utilizó tres en el fondo, con la novedad de que Balbín jugó como volante ancla, dejando a Corzo y Yotún actuar como carrileros, con Lobatón y Cruzado completando la línea”, señaló.

Aseguró que “Guerrero con espacio es un jugador letal”, al tiempo de destacar que Perú jugó atrás bien ordenado y “muy bien en el contragolpe”.