Notas
Obama y demócratas en contra de plan a corto plazo para elevar deuda de EEUU
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Barack Obama y los líderes demócratas en el Congreso renovaron su oposición a un plan a corto plazo para elevar el techo de la deuda de Estados Unidos, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Obama se reunió con el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Herry Reid, y la líder de la minoría de su partido en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, por poco más de una hora la noche del domingo.

El encuentro se llevó a cabo en medio de las intensas negociaciones con los republicanos para lograr un acuerdo que evite una cesación de pagos el 2 de agosto.

Los “l√≠deres (dem√≥cratas) y el presidente reiteraron nuestra oposici√≥n a un aumento del techo de la deuda a corto plazo”, afirm√≥ un funcionario de la Casa Blanca que pidi√≥ no ser identificado.

Asimismo, “en la reuni√≥n el presidente recibi√≥ una actualizaci√≥n sobre el estado de las negociaciones” por parte de Reid y Pelosi, agreg√≥ la fuente.

Obama quiere que el Congreso aumente el límite de 14,3 billones de dólares de endeudamiento para que la administración siga pagando sus cuentas, pero los republicanos han exigido recortes drásticos del gasto sin aumento de impuestos para frenar el déficit.

No obstante la falta de un acuerdo, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, predijo m√°s temprano el domingo que Estados Unidos no incumplir√° con su cuantiosa deuda.

“Es impensable que nuestro pa√≠s no honre sus obligaciones a tiempo”, dijo Timothy Geithner al canal CNN, con los ojos del mundo puestos sobre la amarga lucha pol√≠tica interna que ha paralizado los pasillos del poder en Washington. “No ocurrir√°”, predijo Geithner.

Los republicanos, que controlan la Cámara de Representantes, tantean desde hace varias semanas un acuerdo con los demócratas cuando restan nueve días para la fecha límite del 2 de agosto, cuando el gobierno se queda sin recursos.

Tendencias Ahora