Notas
Niveles de calidad del aire se mantienen en rango de bueno en mayoría de estaciones de monitoreo
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En rango “bueno” se encuentra la mayor√≠a de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire de la regi√≥n Metropolitana, exceptu√°ndose la zona de El Bosque, donde se reporta que los niveles de contaminaci√≥n la mantienen en un par√°metro de “Regular”.

Seg√ļn el informe de las 11:00 horas de la seremi de Salud, las estaciones de Pudahuel (41), Cerro Navia (51), Quilicura (78), Independencia (69), La Florida (73), Las Condes (31), Santiago (58), Cerrillos (33) registra √ćndices de Calidad del Aire Referido a Part√≠culas (ICAP) considerados “Buenos”.

En tanto el área de El Bosque, al sur de la ciudad, se mantiene con un índice de 111, en el rango de regular.

La Intendencia Metropolitana declaró para este domingo el estado de Alerta Ambiental, debido al empeoramiento de las condiciones de ventilación en la capital y con el objetivo de resguardar la salud de la población.

La medida implica que se reforzará la fiscalización sobre la restricción permanente para vehículos sin sello verde (no catalíticos), y que corresponde a las patentes que terminen en los dígitos 9 y 0. Esta disposición rige entre las 07:30 y las 21:00 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

Tendencias Ahora