En rango “bueno” se encuentra la mayoría de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire de la región Metropolitana, exceptuándose la zona de El Bosque, donde se reporta que los niveles de contaminación la mantienen en un parámetro de “Regular”.

Según el informe de las 11:00 horas de la seremi de Salud, las estaciones de Pudahuel (41), Cerro Navia (51), Quilicura (78), Independencia (69), La Florida (73), Las Condes (31), Santiago (58), Cerrillos (33) registra Índices de Calidad del Aire Referido a Partículas (ICAP) considerados “Buenos”.

En tanto el área de El Bosque, al sur de la ciudad, se mantiene con un índice de 111, en el rango de regular.

La Intendencia Metropolitana declaró para este domingo el estado de Alerta Ambiental, debido al empeoramiento de las condiciones de ventilación en la capital y con el objetivo de resguardar la salud de la población.

La medida implica que se reforzará la fiscalización sobre la restricción permanente para vehículos sin sello verde (no catalíticos), y que corresponde a las patentes que terminen en los dígitos 9 y 0. Esta disposición rige entre las 07:30 y las 21:00 horas en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.