Rodrigo Miranda logró esta mañana la primera medalla chilena en un mundial Open de Esquí Náutico, luego de rematar en el tercer lugar en la final de salto, especialidad con que finalizó el certamen planetario que se disputó durante toda esta semana en Rusia.

El medallista panamericano logró el mejor resultado chileno en el torneo tras establecer una mejor marca de 66 metros, la que le permitió sobrepasar a tres saltadores que lo habían superado en la ronda clasificatoria.

El chileno, que había accedido en la sexta ubicación a la final con un mejor salto de 63,6, sólo fue superado por el campeón mundial, el estadounidense Freddy Krueger con 69,5 metros y el australiano Timothy Bradstreet con 67,5 metros.

En la especialidad de la rampa, Rodrigo Miranda ostentaba como mejor actuación el sexto lugar que obtuvo en el mundial de Canadá 2009, y en su primera final mundial había obtenido el 12º puesto en Austria 2007.

Fuera de los mundiales, el campeón chileno también destacó con el oro en el Mundial Juvenil de China 2008; medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y medalla de oro en los Juegos Odesur de Medellín 2010.

En el overall, en tanto, Miranda logró medalla de oro en los Juegos Mundiales de Taiwán 2009; bronce en el Mundial Sub21 de Chile 2003; y oro en el Panamericano específico de Chile 2010.

[Gallery 670 not found]