Notas
Mundial Esquí Náutico: Rodrigo Miranda gana primera medalla chilena en Rusia
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Rodrigo Miranda logr√≥ esta ma√Īana la primera medalla chilena en un mundial Open de Esqu√≠ N√°utico, luego de rematar en el tercer lugar en la final de salto, especialidad con que finaliz√≥ el certamen planetario que se disput√≥ durante toda esta semana en Rusia.

El medallista panamericano logró el mejor resultado chileno en el torneo tras establecer una mejor marca de 66 metros, la que le permitió sobrepasar a tres saltadores que lo habían superado en la ronda clasificatoria.

El chileno, que había accedido en la sexta ubicación a la final con un mejor salto de 63,6, sólo fue superado por el campeón mundial, el estadounidense Freddy Krueger con 69,5 metros y el australiano Timothy Bradstreet con 67,5 metros.

En la especialidad de la rampa, Rodrigo Miranda ostentaba como mejor actuaci√≥n el sexto lugar que obtuvo en el mundial de Canad√° 2009, y en su primera final mundial hab√≠a obtenido el 12¬ļ puesto en Austria 2007.

Fuera de los mundiales, el campeón chileno también destacó con el oro en el Mundial Juvenil de China 2008; medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y medalla de oro en los Juegos Odesur de Medellín 2010.

En el overall, en tanto, Miranda logró medalla de oro en los Juegos Mundiales de Taiwán 2009; bronce en el Mundial Sub21 de Chile 2003; y oro en el Panamericano específico de Chile 2010.

[Gallery 670 not found]
Tendencias Ahora