Un promedio de 242 adultos, de los cuales 98 corresponden a enfermedades respiratorias agudas, se han registrado en la Unidad de Emergencia del Hospital Base de Osorno durante este mes de julio, mientras que en lo que se refiere a las consultas pediátricas de las 113, 67 corresponden a infecciones respiratorias agudas.

Si bien se trata de un alza en comparación con la misma fecha en años anteriores, no es significativa. Por lo menos así lo manifestó el director del Hospital Base de Osorno, Jorge Muñoz.

Desde el Hospital Base informaron que las atenciones totales en al 20 de julio registran un total de 4.844 atenciones en adultos y 2261 niños y niñas, razón por la que el equipo de salud recomendó extremar las medidas de prevención en los hogares y en lugares públicos, tales como: evitar sobreexposición al frío, cambios bruscos de temperatura, estornudar en el
antebrazo, favorecer la ingesta de frutas ricas en vitamina C, evitar los espacios cerrados y aglomeraciones de personas, y reiterar el lavado frecuente de manos.

El equipo de salud del hospital, reiteró además, las recomendaciones del Ministerio ante las enfermedades de invierno, por las cuales, primero se debe consultar al Centro de Salud Familiar más cercano, donde obtendrá su respectiva atención.