Las selecciones de fútbol de Uruguay y Paraguay jugarán este domingo en el estadio Monumental de Buenos Aires la final de la Copa América de Argentina-2011 y el ganador se clasificará para la Copa Confederaciones de la FIFA que organizará Brasil en junio de 2013.

Hasta el momento ya están clasificados para el torneo, que congrega a los campeones de las distintas confederaciones y sirve de ensayo general para el Mundial del año siguiente, Brasil en su calidad de anfitrión, España por su condición de campeona mundial, México por la Concacaf y Japón por la Confederación Asiática.

Faltan por definirse los representantes de Sudamérica, Europa, Africa y Oceanía.

Uruguay ya disputó en una ocasión la Copa Confederaciones, en 1997 en Arabia Saudí, en la que terminó en el cuarto lugar. Paraguay, por su parte, nunca jugó este torneo, que se disputa desde 1992.

Uruguay y Paraguay se enfrentarán el domingo en el estadio Monumental de Buenos Aires desde las 15.00 horas (19H00 GMT) en la final de la 43 edición de la Copa América, en la que los celestes buscarán el decimoquinto título de su historia y los guaraníes el tercero.