El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este sábado a su regreso al país que los jugadores de la selección venezolana de fútbol son “los campeones sentimentales de la Copa América”, tras el cuarto lugar que obtuvieron en el torneo continental.

“Nuestra vinotinto hoy (sábado) batalló (…) y para mí son los campeones sentimentales de la Copa América. Los declaro campeones sentimentales”, dijo Chávez momentos después de llegar a Caracas proveniente de Cuba, donde se sometió a sesiones de quimioterapia durante una semana.

“Ayer (viernes) hablé con (el director técnico) César Farías y le dije: ‘ya eres campeón”, aseguró el mandatario.

La ‘vinotinto’ perdió este sábado 4-1 frente a Perú el encuentro por el tercer lugar de la Copa América, en la mejor presentación histórica de una selección venezolana de fútbol.

Chávez siguió desde La Habana los partidos del equipo de Farías y alentó a los jugadores a través de su cuenta en Twitter.

El jefe de Estado, que recibió la visita del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona en La Habana el viernes, explicó que el ex astro del fútbol estuvo de acuerdo con él en que el gol anulado a la ‘vinotinto’ en su partido de semifinales del miércoles contra Paraguay era “validable”.

Venezuela perdió en los penales y fue eliminado de la Copa América. Chávez aseguró tras la derrota que un error arbitral les había “robado” la victoria.

El mandatario venezolano fue operado en Cuba hace un mes de un tumor maligno en la zona pélvica.