Notas
Solicitar√°n agilizar compra de maquinas de di√°lisis en Hospital Base de Osorno
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Diputado Sergio Ojeda solicitar√° al Ministerio de Salud agilizar la compra de m√°quinas de di√°lisis para el Hospital Base de Osorno.

Lo anterior, tras la falta de estos elementos en el recinto asistencial local, lo que significó la derivación de pacientes a diversos puntos de la Región para recibir sus respectivos tratamientos.

Al respecto, el Parlamentario se comprometi√≥ a desarrollar las gestiones para dotar al recinto m√©dico con los insumos que carece la Unidad de Hemodi√°lisis, tras la visita al director del Hospital Base, Jorge Mu√Īoz.

Seg√ļn el parlamentario, es necesario gestionar la obtenci√≥n de unas 16 m√°quinas de di√°lisis adicionales a las 9 ya existentes, para abastecer una tendencia al alza en la llegada de este tipo de pacientes, los que mensualmente suman entre 3 a 5 personas.

Ojeda adicionalmente apoyó la necesidad de crear un nuevo Centro de Diálisis para la provincia de Osorno y se comprometió a solicitar al Minsal, los recursos humanos, equipos e insumos médicos para concretar la ampliación de la Planta de atención de dializados.

Cabe indicar que actualmente el recinto atiende a 54 pacientes, frente a una demanda de 250 enfermos.

Tendencias Ahora