El Diputado Sergio Ojeda solicitará al Ministerio de Salud agilizar la compra de máquinas de diálisis para el Hospital Base de Osorno.

Lo anterior, tras la falta de estos elementos en el recinto asistencial local, lo que significó la derivación de pacientes a diversos puntos de la Región para recibir sus respectivos tratamientos.

Al respecto, el Parlamentario se comprometió a desarrollar las gestiones para dotar al recinto médico con los insumos que carece la Unidad de Hemodiálisis, tras la visita al director del Hospital Base, Jorge Muñoz.

Según el parlamentario, es necesario gestionar la obtención de unas 16 máquinas de diálisis adicionales a las 9 ya existentes, para abastecer una tendencia al alza en la llegada de este tipo de pacientes, los que mensualmente suman entre 3 a 5 personas.

Ojeda adicionalmente apoyó la necesidad de crear un nuevo Centro de Diálisis para la provincia de Osorno y se comprometió a solicitar al Minsal, los recursos humanos, equipos e insumos médicos para concretar la ampliación de la Planta de atención de dializados.

Cabe indicar que actualmente el recinto atiende a 54 pacientes, frente a una demanda de 250 enfermos.