Tres personas fueron detenidas por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Rancagua en un domicilio particular de Machalí, donde operaba un red de microtraficantes de drogas y en cuya ocasión se decomisaron 51 dosis de cocaína base.

La diligencia se pudo concretar gracias a una denuncia anónima en el 134 (Emergencias Policiales PDI), donde un vecino daba cuenta que en un domicilio de Población Salvador Allende, de la citada comuna, vendían drogas.

Con la información, los detectives efectuaron las diligencias necesarias para determinar la efectividad de dicha denuncia, la cual tuvo resultados positivos.

Se allanó el inmueble en cuestión y en el interior se incautaron un total de diez gramos de una sustancia color beige, contenida en 51 papelillos, los que correspondían al alcaloide.

En el procedimiento fueron detenidas tres personas, imputadas por infracción a la Ley 20.000.

Finalmente, la PDI hizo un llamado a denunciar estos ilícitos, puesto que es de vital de importancia la cooperación de la comunidad con las policías para desarticular estas bandas de traficantes de estupefacientes.