El diputado Iván Moreira (UDI) rechazó que el ministro de Infraestructura de Israel, Uri Landau solicitara al gobierno chileno que no entregue su respaldo al reconocimiento del Estado Palestino por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“En mi calidad de miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y presidente del grupo interparlamentario chileno-palestino, quiero expresar mi categórico rechazo a la intromisión del ministro de Infraestructura de Israel en orden a presionar al Gobierno de Chile para que vote en contra del Estado Palestino en Naciones Unidas”, enfatizó el parlamentario.

Al respecto, el legislador oficialista destacó que “Chile es un país soberano, que toma sus propias decisiones y sería una inconsecuencia que nuestro país no reconozca el Estado Palestino en la ONU, porque en enero de este año, las autoridades nacionales anunciaron que sí harían ese reconocimiento”.

Por esta razón, Moreira anunció que pedirá que el canciller Alfredo Moreno sea invitado a dicha comisión de la Cámara, “para que explique y aclare cuál será, en definitiva, la postura chilena”.