Comenzó la entrega de alimentos para los animales en la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos, la cual se encuentran en alerta amarilla por los nevazones en las zonas cordilleranas.

Esto luego que durante la jornada del viernes se decretará la alerta amarilla para la comuna, porque según manifestara la Oficina Nacional de emergencia en Los Ríos se registrarán cerca de 50 centímetros de nieve en algunos sectores, donde hay personas damnificadas, siendo esta sería la forma de entregar la ayuda más rápido.

El intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas dijo que la medida adoptada permitirá también entregar desde el lunes cajas con alimentos para las familias más afectadas por las nevazones.

Varas agregó que debido a que algunas familias estuvieron muchas días con bastante nieve, los animales consumieron gran parte del alimento que tenían, por lo que ya se inició la entrega de alimentos en algunos sectores de Panguipulli.

La situación afectaría especialmente a quienes viven en los sectores como Las Chépicas, San José, Trafún, Liquiñe Alto y Cachim, donde alrededor de 500 familias se han visto afectadas.