Notas
Investigación contra Alcalde de Hualpén está caratulada como asociaciones ilícitas
Publicado por: Eduardo Pacheco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por asociaciones il√≠citas est√° caratulada la investigaci√≥n secreta contra el alcalde de Hualp√©n Marcelo Rivera, y sus colaboradores. La primera diligencia del caso la pidi√≥ la fiscal√≠a 27 de julio del a√Īo pasado, cuando el fiscal Andr√©s Cruz trabajaba con la fiscal Ana Mar√≠a Aldana. En tanto, el abogado Marcelo Torres no figura como defensor del Edil del PPD.

Este viernes se cumplieron tres semanas luego que quedara al descubierto la polémica investigación contra el alcalde PPD de Hualpén, Marcelo Rivera, por delitos funcionarios y económicos, todo rodeado por la renuncia del ex Fiscal Jefe de Talcahuano, Andrés Cruz.

Los tribunales no levantaron el secreto de la pesquisa, y nadie supo del debate de los abogados en Talcahuano.

En medio del misterio hay alguno detalles importantes que se pueden confirmar: por asociaciones il√≠citas est√° caratulada en el Poder Judicial la investigaci√≥n secreta en contra de Rivera y sus colaboradores, en tanto el denunciado figura como ‚ÄúNN‚ÄĚ, en condici√≥n de libertad.

Otro detalle de importancia es que el historial de la investigaci√≥n indica que se inici√≥ la tramitaci√≥n de la investigaci√≥n el 27 de julio del a√Īo pasado con petici√≥n de diligencias, las cuales a la fecha se contabilizan en seis pesquisas autorizadas por el Juzgado de Garant√≠a de Talcahuano.

Eran tiempos en que el fiscal Cruz no trabajaba solo en la causa como se pensaba, sino que también figura en el historial del Poder Judicial, la fiscal, Ana María Aldana.

Curioso resulta que el abogado, Marcelo Torres, no figura como defensor de Marcelo Rivera, a pesar que el alcalde negó en la semana que el profesional haya dejado sus funciones, sólo están oficialmente en la causa, Marcelo Llanos y Nelson Villena.

En t√©rmino jur√≠dicos la asociaci√≥n il√≠cita ha sido ocupada por el Ministerio P√ļblico en causas de terrorismo, narcotr√°fico y delitos econ√≥micos.

Tendencias Ahora