Un joven muerto y 3 casas quemadas fue el resultado de una rencilla entre familias de un campamento levantado tras el terremoto en Arauco. Los vecinos del sector se muestran preocupados por la alta delincuencia que hay el lugar.

Se trataría de un conflicto entre familias del campamento 12 de abril, en la población
Juan Pablo II. La rencilla venía arrastrándose desde hace un tiempo, y terminó con la muerte de un joven de 23 años, identificado como Jaime Aguayo Aguayo.

Tras su deceso, en el interior del campamento y en medio de la acción policial, un grupo de personas incendió la casa del homicida, quemándose de paso otras dos viviendas.

Según el mayor de Carabineros de la primera Comisaria de Arauco, Dario Sandoval, el trabajo de los uniformados se vió obstaculizado debido a la tensión que dominó a los involucrados dentro de la aldea.

Los vecinos del sector reconocieron que es un lugar complicado y con niveles de
delincuencia que crecen día a día. Por ello, esperan que las autoridades tomen medidas a la brevedad.

Por su parte, el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, mencionó estar preocupado por el aumento de peligrosidad en la comuna.

Tras los incidentes una mujer que se autoinculpó del delito quedó en libertad luego de que el caso diera un vuelco y Carabineros detuviera a 2 hombres, identificados como Juan Pablo Espinoza (22 años), y René Alarcón (26 años), ambos familiares de la mujer, quienes pasaron a control de detención por homicidio.