Notas
Difunden las primeras fotografías del asesino de Noruega durante ataque a isla de Utoya
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A medida que avanza la investigaci√≥n sobre el doble atentado que afect√≥ la capital y la isla noruega de Utoya este viernes, causando m√°s de 90 muertos, muchos de ellos adolescentes, comienzan a conocerse los primeros detalles sobre el hasta ahora √ļnico inculpado de los ataques.

Seg√ļn confirmaron las autoridades, Breivik, de 32 a√Īos, era el propietario de una granja donde comercializada productos agr√≠colas, llamada Breivik Geofarm.

Sin embargo su vida aparentemente tranquila se alternaba con una ideología fundamentalista cristiana, marcada por pensamientos de ultraderecha y de odio hacia los musulmanes, como demostró el material encontrado por la policía en su vivienda.

El hombre hac√≠a un uso aparentemente ligero de las redes sociales, con un perfil de Facebook somero (actualmente bloqueado por la polic√≠a y del que s√≥lo se rescat√≥ esta impresi√≥n de pantalla), adem√°s de una supuesta cuenta en Twitter que no se relaciona a ning√ļn contacto y donde escribi√≥ en ingl√©s, este 17 de julio, un solo enigm√°tico mensaje: “Una persona con una creencia tiene la misma fuerza de 100.000 que s√≥lo tienen intereses”.

@AndersBBreivik

@AndersBBreivik

Anders Behring Breivik llegó hasta la isla de Utoya, donde se celebraba un campamento de la juventud del Partido Laborista, disfrazado de policía, logrando acercarse al grupo con la excusa de verificar la seguridad del recinto.

Una vez all√≠ comenz√≥ a disparar indiscriminadamente contra los adolescentes, en su mayor√≠a de 15 y 16 a√Īos, matando a m√°s de 80 de ellos. Seg√ļn versiones de testigos, el hombre parec√≠a tranquilo mientras disparaba advirtiendo a gritos que “todos iban a morir”.

Se investiga si tuvo participación en la explosión que sólo horas antes afectó el centro de Oslo, frente a la sede presidencial, dejando hasta el momento una decena de víctimas fatales. También se busca a posibles cómplices.

The Telegraph / NK1

The Telegraph / NK1

Tendencias Ahora