Nuestro país junto a Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia avanzaron hacia un acuerdo de interconexión eléctrica destinado a las poblaciones fronterizas, al término de una cita ministerial celebrada en Lima este viernes.

“En la declaración de Lima por la integración eléctrica andina, se acordó establecer grupos de trabajo, un consejo de ministros del sector de energía para monitorear los avances que vayan realizando los técnicos”, dijo a la prensa el canciller peruano, José Antonio García Belaúnde.

Asimismo, se convino “solicitar a Colombia que asuma la responsabilidad de negociar y obtener del Banco Interamericano de Desarrollo los fondos necesarios para financiar los estudios que requerimos”, añadió.

Según el funcionario, “una vez que se ejecute la interconexión eléctrica andina se dará mayor calidad de vida a la población de Colombia, Chile Perú, Ecuador y Bolivia”.

En la reunión de este viernes participaron los cancilleres de Chile, Colombia, Ecuador y Perú, y un representante del gobierno boliviano.