Reconociendo los méritos, pero también un desgaste físico que se arrastraba desde la semifinal ante Paraguay, el técnico de Venezuela, César Farías, argumentó que no puede pedirle más a sus jugadores, tras perder la definición por el tercer puesto de Copa América frente a Perú por cuatro goles a uno.

Para analizar la derrota sufrida de este sábado en La Plata, el joven estratego venezolano, señaló que “Después de lo que vivimos que el jueves, que terminamos de madrugada… fue difícil recuperar al equipo, aunque pusieron todo. No es justo que seamos medio raro. Perú fue un gran equipo al cual le damos mérito de la victoria, pero con 10 hombres igual tuvimos la posibilidad de empatar”, advirtió.

Lo anterior, lo señaló tras una consulta en la conferencia de prensa, en donde se le dijo que Venezuela no se vio como los partidos anteriores y pareció un “poco raro”.

Farías agregó que “Rey terminó desgarrado los últimos minutos. Venezuela siempre intentó buscar el partido, no se le dieron las circunstancias. Pero también hay una consecuencia de los partidos seguidos, no pudimos sacarnos el partido de la semifinal en la parte física”, dijo.

Para resumir la jornada de la definición del tercer puesto, el estratega dijo que: “Estos partidos hay que jugarlos bien y saber ganar, Perú lo hizo”, en momentos de recalcar la desigualdad física entre un plantel y otro.

Finalmente, el técnico venezolano hizo un balance general de lo desarrollado en la Copa América, tras alcanzar el cuarto lugar: “Esperábamos más. Estuvimos acariciando la final que lamentablemente no se nos dio. Hoy veníamos con toda la intensidad de un juego que tuvo 30 minutos más que nuestro rival, un día menos de descanso… Arango completó su partido número 100 y otros recién jugaban su primer partido, así es que estamos tranquilos, pero no conformes”, dijo