A dos semanas de que la Comisión Investigadora del Congreso por presuntas irregularidades cometidas durante la gestión de Jacqueline Van Rysselberghe sesione en la zona, el alcalde de Concepción confirmó que está dispuesto a cooperar.

Clave resulta ser la declaración de tres alcaldes en la comisión investigadora del parlamento que persigue eventuales anomalías durante la gestión del gobierno regional que encabezaba la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe.

El diputado socialista Manuel Monsalve reveló que la citación está dirigida a los alcaldes de Laja, Bulnes y Concepción y su testimonio es clave por la labor que pudieron haber ejercido en tramitar y otorgar certificados de inhabitabilidad a personas no dmnificadas sólo a partir de presiones desde el gobierno regional.

El alcalde de Concepción Patricio Kuhn, comentó que ya fue notificado y confirmó que colaborará con el trabajo de ésta comisión.

El 5 de agosto sesiona la comisión en la zona, donde entre los temas a tratar también están las presuntas irregularidades en la adjudicación de licitaciones para ciertos proyectos como la demolición del Puente Viejo, por montos cuestionados por la oposición.