Notas
Senado aprueba “Ley Tuma” que busca urbanizar poblaciones en situaci√≥n irregular
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por unanimidad la C√°mara Alta aprob√≥ la vigencia de la ‚ÄúLey Tuma‚ÄĚ que busca urbanizar las poblaciones en situaci√≥n irregular y que en La Araucan√≠a alcanzan alrededor de 300 loteos.

Este hecho fue valorado por el Senador y presidente de la Comisión de Vivienda del Senado, Eugenio Tuma, ya que permitirá que más de 300 loteos en La Araucanía y miles en todo el país puedan optar por la urbanización y recibir la recepción definitiva por parte de la Dirección de Obras Municipales.

El parlamentario se√Īal√≥ que de esta forma se buscar√° urbanizar las poblaciones en situaci√≥n irregular, subdividir el terreno y dar, por medio de las empresas sanitarias y la Municipalidad, soluci√≥n a los problemas de suministro de agua y electricidad.

Cabe recordar, que esta es la segunda etapa de este proyecto, pues en una primera instancia en el a√Īo 2007 hubo loteos que tuvieron dificultades por estar en zonas de riesgo, por lo que en esta instancia se ampl√≠a la vigencia de la ley, que lleva el nombre del parlamentario que cre√≥ e impuls√≥ este proyecto.

Tendencias Ahora