Por unanimidad la Cámara Alta aprobó la vigencia de la “Ley Tuma” que busca urbanizar las poblaciones en situación irregular y que en La Araucanía alcanzan alrededor de 300 loteos.

Este hecho fue valorado por el Senador y presidente de la Comisión de Vivienda del Senado, Eugenio Tuma, ya que permitirá que más de 300 loteos en La Araucanía y miles en todo el país puedan optar por la urbanización y recibir la recepción definitiva por parte de la Dirección de Obras Municipales.

El parlamentario señaló que de esta forma se buscará urbanizar las poblaciones en situación irregular, subdividir el terreno y dar, por medio de las empresas sanitarias y la Municipalidad, solución a los problemas de suministro de agua y electricidad.

Cabe recordar, que esta es la segunda etapa de este proyecto, pues en una primera instancia en el año 2007 hubo loteos que tuvieron dificultades por estar en zonas de riesgo, por lo que en esta instancia se amplía la vigencia de la ley, que lleva el nombre del parlamentario que creó e impulsó este proyecto.