El diputado José Manuel Edwards (RN) solicitó ampliar la zona de catástrofe, y por ende la de emergencia agrícola, a la comuna de Carahue, la cual según él, también se ha visto gravemente afectada por las inclemencias climáticas registradas en los últimos días.

El parlamentario por el Distrito Nº 51 se refirió a la compleja situación que se vive en la cordillera de Nahuelbuta, un tramo de la cordillera de la Costa en los sectores altos de la comuna de Carahue. En el lugar habrían al rededor de 400 familias afectadas y más de 2 mil cabezas de ganado en la misma situación.

Además se registran cortes de caminos, provocando aislamiento por suspensión de locomoción colectiva, corte de suministro eléctrico, afectación de techumbres, praderas cubiertas de nieve y la consecuente escasez de alimentos para los animales, lo que según el diputado Edwards, traerá graves consecuencias en los próximos días.

El parlamentario de Renovación Nacional agregó que si no se llegase a declarar emergencia agrícola en la comuna de Carahue, se deberían inyectar desde el Gobierno Regional fondos sectoriales, para ir en ayuda de las familias afectadas por el frente de mal tiempo que afecta a gran parte de las comunas cordilleranas de La Araucanía.

Similar situación se vive en la comuna de Purén, al norte de Carahue.