Una pasada de 8.370 puntos en la eliminatoria de figuras, dejó sin opción de medalla en el overall al seleccionado chileno Felipe Miranda en el Campeonato Mundial de Esquí Náutico de Rusia 2011.

En su última presentación en el torneo planetario que se disputa en Dubna, Miranda sumó 804 puntos para la sumatoria, los que en definitiva lo dejaron en el séptimo casillero del overall masculino con 2.540 puntos.

“Claro que quería más en este torneo. Pero pequeños detalles me impidieron llegar más arriba. Me faltó un poco más en slalom y salto, pero ya está y hay que seguir trabajando porque este camino es muy largo y sé que me quedan muchos más mundiales todavía” dijo desde Rusia el campeón nacional

En el recuento final de su participación en Dubna, Felipe Miranda esquivó 5 boyas a 11,25 metros en slalom; saltó 59,8 metros y marcó 8.370 puntos en figuras.

Hasta el momento la clasificación del overall la encabeza el checo Adam Sedlmajer (4º del Ranking List) con 2.771 puntos, seguido del ex campeón mundial, el canadiense y Jaret Llewellyn con 2.743 y del australiano Ryan Green (14º Ranking List) con 2.688.

La participación del equipo chileno en el mundial ruso finalizará este domingo 24 con la actuación de Rodrigo “Toti” Miranda en la final de salto. A esta instancia –en la que compiten los mejores 12 clasificados- el medallista panamericano accedió en el sexto lugar con una marca de 63,6 metros.