Notas
Ministra de Medio Ambiente anuncia que en 15 días se tomará una decisión sobre proyecto Isla Riesco
Publicado por: Leonardo C√°rdenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la primera reunión del Consejo de Ministros para analizar el proyecto carbonífero de Isla Riesco, la ministra del Medio Ambiente anunció que en un plazo de 15 días volverán a reunirse para tomar la decisión final.

Cerca de 3 horas duró la primera reunión informativa del Consejo de Ministros en la que revisaron parte de los recursos de reclamación presentados por detractores al proyecto carbonífero Isla Riesco.

En la instancia s√≥lo estuvieron presentes los 4 de los secretarios de Estados pertenecientes a las carteras de Miner√≠a, Energ√≠a, Agricultura, Medio Ambiente, Salud y Econom√≠a, faltando a la reuni√≥n el titular de esta √ļltima Pablo Longueira.

La ministra Mar√≠a Ignacia Ben√≠tez, quien preside el grupo, anunci√≥ que en un plazo de 15 d√≠as el Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental convocar√° a una nueva cita, a√Īadiendo que este el primer c√≥nclave fue informativo.

Benitez aseguró que gran parte de las reclamaciones las vieron de manera general.

En la misma l√≠nea, el titular de la cartera de Salud, Jaime Ma√Īalich, asegur√≥ que gran parte de estas reclamaciones -que son m√°s de 100- corresponden al √°rea de ganader√≠a.

En tanto, en las afueras del Ministerio de Medio Ambiente, un grupo de unos 20 manifestantes con carteles expresaron su rechazo al proyecto.

Ana Stipicic, vocera de Alerta Riesco, principal organización detractora de la iniciativa, adelantó la judicialización en caso de que el gobierno apruebe la construcción.

La dirigente asegur√≥ adem√°s que s√≥lo buscan que el Ejecutivo sea consciente del da√Īo que provocar√° el proyecto al entorno en una naturaleza pr√≠stina.

Tendencias Ahora