Notas
La NASA buscar√° signos de vida en un cr√°ter del planeta Marte
Publicado por: Agencia AFP

La NASA eligi√≥ un cr√°ter en Marte donde enviar√° a su Rover Curiosity, un veh√≠culo de exploraci√≥n con un laboratorio que ser√° depositado el a√Īo que viene sobre la superficie del planeta para buscar signos de vida, anunci√≥ el viernes la agencia espacial estadounidense.

Curiosity, costó 2.500 millones de dólares y está montado sobre seis ruedas, explorará el cráter Gale.

All√≠, donde hay una monta√Īa, los cient√≠ficos estudiar√°n la arcilla y los dep√≥sitos de sulfato situados a varios niveles de altitud.

“Los cient√≠ficos eligieron Gale para seguir con sus ambiciosos objetivos en el marco de esta nueva misi√≥n con la ayuda de un rover”, anunci√≥ Jim Green, Director de la Divisi√≥n de la Nasa encargada del estudio de planetas, con sede en Washington.

“El sitio ofrece un paisaje visualmente espectacular pero tambi√©n un gran potencial de descubrimientos cient√≠ficos importantes”, dijo.

Los investigadores no esperan que el rover -también bautizado Mars Science Laboratory (MSL)- descubra seres vivos sino signos que demuestren que en las profundidades de ese sitio existió vida microbiana y agua.

La Nasa, que ya envió dos rover -Spirit y Opportunity- para explorar la superficie de Marte, espera enviar una misión con tripulación antes de 2030.

El lanzamiento del Curiosity est√° previsto para fin de a√Īo y su llegada al planeta rojo est√° programada para agosto de 2012.

El anuncio del destino exacto de Curiosity llega 35 a√Īos despu√©s del primer aterrizaje de una maquina en Marte, la sonda Viking 1, en marzo de 1976.