La Intendencia de la Región Metropolitana declaró para este sábado 23 de julio el estado de preemergencia ambiental, debido al empeoramiento de las condiciones de ventilación en la capital, medida que implica, entre otras medida la prohibición para que circulen vehículos catalíticos con sello verde cuyas patentes terminen en los dígitos 3 y 4.

A esto, se suma la amplicación de la restricción para vehículos no catalíticos que en esta ocasión corresponderá a las patentes terminadas en 3, 4, 5 , 6, 7 y 8, además del cese de sus funciones de 841 fuentes fijas industriales, de acuerdo a la disposición emanada de la autoridad sanitaria.

La restricción vehicular para vehículos catalíticos y no catalíticos rige entre las 07:30 y las 21 horas en toda la Provincia de Santiago, además de Puente Alto y San Bernardo.

Además, se recuerda a la población que está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana. Esta medida empieza a contar de esta medianoche, y se extenderá hasta las 00:00 horas del día sábado.

La autoridad recomiendó a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre.

Además, informaron que Carabineros, la autoridad sanitaria y el Ministerio de TRansportes reforzarán las fiscalizaciones, para prevenir el empeoramiento de la calidad del aire.