El general director de Carabineros, Eduardo Gordon, en una video-conferencia con los jefes de las distintas zonas y unidades del país, analizó y entregó instrucciones por los últimos acontecimientos que involucran a la institución, como son las denuncias sobre presuntas intervenciones telefónicas e infiltraciones en marchas callejeras.

De esta manera, según se supo, el jefe máximo de la policía uniformada está recordando a su personal los protocolos y ordenamiento interno que regula el accionar de sus funcionarios en los distintos procedimiento, para así respetar la Ley.

Cabe señalar que lo más delicado es la denuncia expresada ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, respecto de las eventuales intervenciones telefónicas a parlamentarios, lo que deberá investigarse.

La noche de este jueves, el general Gordon en una entrevista en TVN, sostuvo que su institución no permite ni autorizan la realización de intervenciones telefónicas a personas o instituciones, cuando estas no hayan sido ordenadas por un tribunal competente, en cumplimiento estricto del ordenamiento legal vigente.

Recalcó que Carabineros no permitirá el uso de cualquier recurso institucional para realizar acciones que claramente estén al margen de la Ley.