Notas
Fidel Espinoza pide revisar gestión del Alcalde de Río Negro por presunto desvío de fondos
Publicado por: Robert Arellano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una completa revisión de todos los fondos municipales desde que asumió el alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm, solicitó el diputado socialista Fidel Espinoza, durante la hora de incidentes de la Cámara de Diputados.

El prop√≥sito de esta investigaci√≥n que llevar√° la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, se deber√≠a seg√ļn Espinoza, a una serie de denuncias desde el interior del municipio, sobre el presunto uso de dineros municipales para otros fines.

A√ļn no se ha especificado en qu√© departamentos se habr√≠an detectado estas irregularidades, por ello se ofici√≥ a Contralor√≠a que se revise la gesti√≥n completa del alcalde de Renovaci√≥n Nacional.

Por su parte, el aludido edil respondió que no conocía de la denuncia del parlamentario y se muestra confiado en que una vez que se investigue, no se descubrirá nada anormal en el municipio rionegrino.

En ese sentido, critic√≥ duramente a Espinoza, ya que “s√≥lo habla en los medios y ni aparece por la comuna”.

Schwalm reconoci√≥ que se vio en la obligaci√≥n de realizar cambios en el equipo de planificaci√≥n comunal, a ra√≠z de la p√©rdida de la confianza en ellos, e insisti√≥ en que los recursos p√ļblicos que se consiguen para la comuna sean bien invertidos.

El diputado Espinoza en su intervención en la Cámara Baja, también cuestionó el nombramiento del Jefe del DAEM de la misma comuna, Víctor Bravo Chomalí, y solicitó una investigación a la que Schwalm respondió que el diputado debería informarse, ya que Contraloría investigó el nombramiento y no encontró anormalidades.

El alcalde de Río negro se muestra además muy sorprendido por la actitud de Espinoza, ya que esperaba no enterarse por La Radio de esta investigación, sino más bien por un contacto mucho más directo con el parlamentario.

Tendencias Ahora