Una completa revisión de todos los fondos municipales desde que asumió el alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm, solicitó el diputado socialista Fidel Espinoza, durante la hora de incidentes de la Cámara de Diputados.

El propósito de esta investigación que llevará la Contraloría General de la República, se debería según Espinoza, a una serie de denuncias desde el interior del municipio, sobre el presunto uso de dineros municipales para otros fines.

Aún no se ha especificado en qué departamentos se habrían detectado estas irregularidades, por ello se ofició a Contraloría que se revise la gestión completa del alcalde de Renovación Nacional.

Por su parte, el aludido edil respondió que no conocía de la denuncia del parlamentario y se muestra confiado en que una vez que se investigue, no se descubrirá nada anormal en el municipio rionegrino.

En ese sentido, criticó duramente a Espinoza, ya que “sólo habla en los medios y ni aparece por la comuna”.

Schwalm reconoció que se vio en la obligación de realizar cambios en el equipo de planificación comunal, a raíz de la pérdida de la confianza en ellos, e insistió en que los recursos públicos que se consiguen para la comuna sean bien invertidos.

El diputado Espinoza en su intervención en la Cámara Baja, también cuestionó el nombramiento del Jefe del DAEM de la misma comuna, Víctor Bravo Chomalí, y solicitó una investigación a la que Schwalm respondió que el diputado debería informarse, ya que Contraloría investigó el nombramiento y no encontró anormalidades.

El alcalde de Río negro se muestra además muy sorprendido por la actitud de Espinoza, ya que esperaba no enterarse por La Radio de esta investigación, sino más bien por un contacto mucho más directo con el parlamentario.