En un contacto telefónico con La Radio, Gabriel, un estudiante de Derecho de la Universidad de Valparaíso explicó como piensan los alumnos de las universidad de la del Consejo de Rectores, reparar los daños causados durante el porteñazo.

El joven explicó que la Universidad de Valparaíso, tanto como las otras instituciones pertenecientes al Consejo de Rectores de la región realizarán una serie de actividades para generar ingresos y responder por los daños causados durante el denominado “Porteñazo”.

Además, informó de la iniciativa de los estudiantes de donar 1000 pesos cada uno, de forma tal que puedan ayudar a la señora a quien le quemaron el auto 4 personas que, cabe acotar, no pertenecían al movimiento estudiantil.

“La idea es demostrar que nosotros tenemos ideales, que nosotros tenemos proyectos, que no somos delincuentes como nos ha tildado muchas veces la prensa” dijo a La Radio.

A través de facebook se van a publicitar estas peñas, rifas y otras actividades, para informarse la ciudadanía debe entrar a las páginas centrales de las distintas federaciones de estudiantes. Por otra parte, Gabriel pide a los ciudadanos de Valparaíso y Viña del Mar sumarse al movimiento.

Por otra parte, afirmó que dirigentes universitarios tomaron contacto con la dueña del automóvil, que ella estaba al tanto de todas las iniciativas que se tomarán para reparar daños y que los apoya (como ella misma señaló luego de enterarse de lo sucedido con su vehículo)

Para esto, se unieron las 4 universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de la región: Universidad de Playa Ancha, Universidad Santa María, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Valparaíso.

Finalmente, el universitario afirmó que en este momento los estudiantes de la V región tienen dos metas: devolver el auto a la señora y la educación gratuita.