A las 00:00 horas de este sábado y sin variación en los actuales desvíos de tránsito se iniciarán los trabajos en la pista poniente del puente Libertad, en el marco de la segunda fase de reparación de los viaductos que atraviesan el estero Marga-Marga de Viña del Mar.

Debido a que las obras en el puente Libertad se realizaron de forma adelantada, la pista reparada se encuentra completa, mientras que en el puente Quillota, para permitir el tránsito de vehículos, se deberán instalar plataformas metálicas tal como en su momento se hizo en el puente Casino, comenzando los trabajos en su pista poniente a las 00:00 horas de este domingo.

Así lo indicó la directora regional del Serviu, María Francisca Cruz, quien destacó que ambos puentes estarán plenamente operativos a fines de este mes.

Tal como informó en su momento el municipio de Viña del Mar, los desvíos de tránsito se mantendrán de la misma forma actual, es decir, los autos particulares que transiten desde Valparaíso hacia Reñaca y Concón deben dirigirse a los puentes Ecuador y Villanelo.

En tanto, los vehículos que vayan en dirección sur, es decir, hacia el centro de la ciudad jardín, podrán continuar su tránsito normal por el Puente Libertad, pero a través de la pista oriente recién intervenida, para lo cual se dispondrá un empalme en los próximos días.

Por último, la locomoción colectiva que se traslade desde la ciudad puerto hacia el sector norte de la comuna, debe continuar por calle Álvarez, doblar en Plaza Sucre en dirección a avenida Valparaíso y luego tomar calle Crucero, para acceder al Puente Mercado. Al cruzar este viaducto, deben seguir por 5 Oriente y luego doblar a 3 Norte para retomar avenida Libertad.