Como preocupante catalogaron los ecologistas de Los Ángeles, que en marzo y abril de este año el aire de la ciudad haya mostrado índices insanos para la comunidad, pues en dichos meses no habría combustión de leña.

En conversación La Radio, el presidente del Consejo Ecológico, Ivan Haro, indicó que es complejo que en plena época de calor la estación de monitoreo de la contaminación ambiental angelina, haya registrado 5 episodios donde el aire estaba en niveles regulares.

Esto, luego de conocer las cifras que arroja la central emplazada en el Consultorio Norte de Los Ángeles y que en dichos meses alcanzó índices de hasta 127 micropartículas de MP10, las que son nocivas para el organismo y cuyo límite permitido por la norma ambiental es de 150.

Por lo anterior, el ecologista aseguró que las autoridades deben redoblar sus esfuerzos, para conseguir que la declaración de zona saturada sea promulgada este año, a fin de que el plan de descontmainación se efectúe el 2012.

Según Ivan Haro, la comunidad de Los Ángeles no se merece volver a vivir un invierno de alta contaminación, porque las iniciativas para limpiar el aire de la ciudad no son gestionadas con la celeridad que corresponde.