El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati respaldó el llamado al diálogo que realizó un grupo de padres y apoderados que horas antes se tomó la Catedral, a fin de exigir una intervención de la Iglesia Católica en el conflicto estudiantil.

Cerca de dos horas duró la reunión que sostuvo el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati junto a representantes de la Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación.

En el encuentro, Ezzati respaldó las peticiones de diálogo de los apoderados hacia las autoridades, asegurando que son válidas.

En la misma línea, dijo estar preocupado por la huelga de hambre que mantienen ocho estudiantes de Buin, y la denuncia que hicieron los padres, sobre 150 jovenes que habrían sido agredidos en las recientes manifestaciones.

Asimismo, el sacerdote explicó que su función “no es mediar en estos casos”, sino que facilitar el diálogo, asegurando que cree en la reponsabilidad de los actores involucrados en el conflicto para lograr un acuerdo.

Mientras, la vocera de la Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación, Dafne Concha, anunció que están dispuestos a asumir ellos la huelga de hambre que realizan los estudiantes.

La dirigenta aseguró que es deber del Estado garantizar una educación de calidad con acceso equitativo, por lo que instó al titular de la cartera, Felipe Bulnes, a reunirse con los estudiantes movilizados.