El delantero chileno Alexis Sánchez buscará en FC Barcelona sus primeros dos títulos en agosto próximo ante Real Madrid y FC Porto, tras oficializarse su traspaso al campeón de Europa este jueves.

El equipo de Josep Guardiola se medirá en primer término a su clásico rival por la Supercopa española el domingo 14 de agosto en el Estadio ‘Santiago Bernabeu’ y el miércoles 17 por la revancha en el ‘Nou Camp’, tras los cuatro reñidos derbys disputados entre el 16 de abril y el 3 de mayo pasado.

Posteriormente, FC Barcelona disputará la Supercopa Europea el viernes 26 de agosto ante FC Porto, ganador de la liga portuguesa y actual monarca de la Europa League, en el estadio ‘Louis II’ de Mónaco.

Además, para completar un nutrido mes de agosto, Sánchez se verá las caras el 20 o 21 de agosto ante el técnico nacional Manuel Pellegrini, pues el tricampeón hispano comenzará defendiendo la corona de ‘La Liga’ ante Málaga CF en ‘La Rosaleda’.

Por último, en diciembre próximo el cuadro catalán jugará el Mundial de Clubes en Japón ante equipos de todas las confederaciones, incluido el Monterrey de México, cuadro de su socio en la ofensiva de la ‘Roja’, Humberto Suazo.

Alexis Sánchez, cabe consignar, fue traspasado desde Udinese de Italia al FC Barcelona en una operación cercana a los 38 millones de euros, donde el seleccionado nacional firmó un contrato por las próximas cinco temporadas.