El árbitro brasileño Salvio Fagundes dirigirá la final de la Copa América ‘Argentina 2011′ entre Uruguay y Paraguay, a disputarse este domingo a las 15:00 horas en el Estadio Monumental de Buenos Aires, según la designación realizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El juez, de 42 años y que dirige su primera edición del certamen continental, será secundado por su compatriota Marcio Santiago y por los chilenos Francisco Mondría y Enrique Osses, siendo este último cuarto juez de la brega.

Fagundes es un árbitro que ha estado en la polémica, por cuanto no cobró un claro penal a favor de Colombia en la igualdad sin goles con Argentina (6 de julio), mientras que expulsó al nacional Jean Beausejour y al incaico Giancarlo Carmona en la agónica victoria de Chile por 1-0 sobre Perú (12 de julio), lo cual provocó duras críticas de Sergio Markarián, DT del cuadro del Rímac.

Por último, el pleito por el tercer lugar del sábado en La Plata, entre Perú y Venezuela, será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán, siendo asistido por su compatriota Humberto Clavijo y los ecuatorianos Luis Alvarado y Carlos Vera. Este último será cuarto árbitro.