Puerto Varas inicia su participación en el Mundial albergando el primer partido de China Taipei y Eslovenia la tarde de este jueves.

Aunque la baja de Nigeria es un tema superado para la organización, hay efectos positivos como el traslado del partido entre Italia y Egipto que se reprogramó para ser disputado en la ciudad de las rosas como se le conoce tradicionalmente a Puerto Varas.

Pero el match que abre los fuegos será el que juegue China Taipei con Eslovenia en el Coliseo Municipal que ya tiene todo listo y dispuesto para recibir a las delegaciones y al público.

En tanto el Alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, se manifestó muy optimista y expectante de lo que su comuna entregue y aporte al mundial no sólo en materia deportiva, sino también en turismo, parajes y comodidades.

Este viernes se jugarán en Puerto Varas los partidos entre Egipto y Canadá a las seis de la tarde y España contra China Taipei más tarde, a las 20:15, en tanto el sábado los partidos a disputar en Puerto Varas serán a las 6 de la tarde Italia-Canadá y luego a las 20:15, China con Egipto.

Si quieres más información sobre el Mundial femenino de Básquetbol, visita nuestro sitio http://mundialbasquetbol.biobiochile.cl/