Notas
Osorno: Denuncian que Presto exigiría huella digital a clientes que renuncian a tarjeta
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Consumidores de Osorno denunció que Presto estaría exigiendo la huella digital a sus clientes que renuncian a la tarjeta.

As√≠ lo asegur√≥ el presidente de la organizaci√≥n ciudadana, Lu√≠s √Ālvarez quien expres√≥ que se trata de una pr√°ctica que no corresponder√≠a porque si el cliente no acepta esta exigencia, sencillamente no se hace efectiva la renuncia.

Al respecto, el dirigente advirtió a quienes se vean afectados por esta práctica a no aceptarla, debido al mal uso que las empresas le están dando a la base de datos de los clientes con su venta.

√Ālvarez a√Īadi√≥ que para hacer efectiva la renuncia a estas tarjetas solo basta mantener al d√≠a la cuenta y firmar el t√©rmino de la relaci√≥n contractual, no siendo necesario otro tr√°mite. Insisti√≥ en que los afectados deben hacer las denuncias correspondientes.

Finalmente el representante de los consumidores locales alabó la demanda colectiva que presentó el Sernac en contra de Presto, por mantener en Dicom a los más de 11 mil consumidores que repactaron su deuda con la cadena de supermercados.

Tendencias Ahora