Notas
Más de 800 bovinos sospechosos de estar contaminados por radiación fueron distribuidas en Japón
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Jap√≥n detect√≥ un nuevo grupo de casi 850 vacas sospechosas de haber sido alimentadas con paja de arroz que excede los l√≠mites radiactivos, con lo que el n√ļmero de bovinos contaminados que fueron distribuidos por todo el pa√≠s se eleva a casi 650, seg√ļn el resultado de una investigaci√≥n conocida este jueves.

Al menos 835 nuevos bovinos sospechosos de estar contaminados fueron enviados desde granjas de las prefecturas del norte de Iwate, Akita, Gunma y en la zona central de Niigata, Gifu, y Shizuoka, seg√ļn la prensa.

Anteriormente ya se había detectado un lote de 650 bovinos distribuidos desde explotaciones agrícolas de las regiones de Niigata, Fukushima, Yamagata y Saitama (región de Tokio).

El Gobierno japonés prohibió el martes la venta de carne de vacuno de la prefectura de Fukushima tras el hallazgo de niveles anormales de radiactividad debido a la ingesta de paja de arroz expuesta a las radiaciones emitidas por la central de Fukushima, accidentada por el sismo y el tsunami del 11 de marzo.

Tendencias Ahora