La Alianza Atlántica intensificó este jueves sus ataques aéreos en Zliten, ciudad a unos 40 km al oeste de la localidad rebelde de Misrata, uno de los objetivos de los opositores al régimen.

Se escucharon varias explosiones en el este de la ciudad durante la tarde y podían observarse varias columnas de humo, según un periodista de la AFP que formaba parte de un grupo de corresponsales de prensa extranjera llevado por las autoridades a esta ciudad.

El jueves por la noche, la televisión libia anunció por otro lado que la OTAN atacó un almacén de productos alimentarios, causando varias víctimas civiles.

En el hospital de la ciudad, los periodistas pudieron ver a varios heridos que aseguraron haber sido víctimas de los ataques de la OTAN en la región de Soug Ethlath, al este de la ciudad, no lejos de la línea de fuego.

Según un miembro del hospital, 80 civiles fueron heridos el jueves en los ataques de la OTAN.

Las autoridades libias denunciaron que la OTAN había atacado varias instalaciones civiles en Zliten.

La Alianza Atlántica, por su parte, anunció haber destruido el miércoles 13 objetivos militares en esa ciudad, en particular puestos de mando y almacenes.

Paralelamente, mandos de la rebelión en Bengasi aseguraron en la noche del jueves que han enviado soldados armados y bien entrenados a Trípoli para llevar a cabo operaciones contra el régimen del coronel Muamar Gadafi.

“Hay grupos pequeños, buenos combatientes, entrenados en Bengasi”, dijo el mando de las fuerzas revolucionarias Fawzi Bukatif. “Les hemos suministrado armas y granadas”, agregó.