Este jueves falleció el director del legendario programa “La Rueda de la Fortuna”, Ed Flesh (79), producto de una insuficiencia cardíaca y una obstrucción pulmonar crónica.
Flesh, creador del juego ícono de las décadas de los ’70 y ’80, era un brillante diseñador de California quien dedicó gran parte de su vida al negocio de la televisión a través de diferentes programas que ponían a prueba la suerte de personas de manera aleatoria.
Su primer show, en 1975, consistió en el programa “La Rueda de la Fortuna”, donde los participantes podían llegar a ganar 2.500 libras, como informó The New York Times.
Con el tiempo, el programa se convirtió en el más popular y en algún momento alcanzó los 26 millones de televidentes a la semana.
Nacido en filadelfia en 1931, Flesh se graduó del Franklin and Marshall College in Lancaster y obtuvo un Master en diseño escénico en la Escuela de Teatro de la Universidad de Yale.
Comenzó diseñando escenarios para Broadway, en 1960 pasó a ser supervisor de diseño del popular canal NBC, hasta 1970 cuando se separó para realizar su trabajo de forma independiente.