Problemas de iluminación y la espesa niebla sobre Concepción obligaron a suspender el duelo en que Lota Schwager y Colo Colo igualaban 1-1 sobre los cuatro minutos del segundo tiempo, por la Copa Chile.

El partido es clave para el futuro de los albos en el segundo certamen de importancia en el fútbol criollo, pero clima pareció jugarle en contra de sus intereses.

La cuenta fue abierta sorpresivamente por los ‘carboneros’ a los 22 minutos, cuando Wladimir Herrera logró empujar con la canilla un centro, ante la dubitativa zaga visitante.

Pese a que los sureños manejaban el balón, el ‘Cacique’ alcanzó a la paridad a los 33′, por medio de Roberto Gutiérrez, luego de rebote del meta Torres tras remate de Marco Medel. Se trata del primer tanto del ex cruzado en su nueva escuadra.

Promediaban los 54 minutos cuando una densa neblina se dejó caer sobre el recinto de Collao, que impidieron la visibilidad y obligaron al juez Cristián Basso a suspender el juego, que se reanudará este viernes al mediodía, en el mismo recinto.

En otro resultado, Rangers de Talca se impuso sin apelación por 6-1 a Enfoque de Machalí, en el estadio Municipal de San Javier.

Los ‘piducanos’, que sumaron apenas 4 puntos, marcaron por medio de Cristián Olivares (10′), Iván Alvarez (27′, 66′ y 87′), Matías Rubio (75′ y 77′). El descuento del cuadro de la Sexta Región, que lleva una unidad, fue de César Villegas (56′).