El grupo Emociones Clandestinas, que gozó de gran popularidad en la década de los ’80, se presenta este jueves en la tercera jornada de los Temporales Musicales de Valparaíso.

El concierto organizado por las Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura en conjunto con la Universidad de Valparaíso será abierto por Los Prana, representantes de la Escuela Moderna de Música, quienes cultivan el rock mestizo y se caracterizan por tener una propuesta musical energética y entretenida.

Posteriormente estará el romanticismo del dúo porteño Asteroide B612 y, más tarde la picardía de TorrejaStar, quienes recorren los troles de Valparaíso tocando sus canciones.

En el cierre, estará Emociones Clandestinas en un concierto único que marca su retorno a los escenarios del puerto. Con constantes reuniones y disoluciones, este grupo ha experimentado recurrentes cambios de formación y hoy sólo el cantante y guitarrista Jorge Yogui Alvarado se mantiene como representante de sus primeros tiempos.

Su disco Abajo la costanera (1987) se considera uno de los álbumes fundamentales del rock chileno. En su formación estuvo incluso Álvaro Henríquez, y en 1989 la banda se disolvió. El baterista Iván Molina tomó nuevos rumbos y fue parte de Los Santos Dumont, mientras el guitarrista Francisco Muñoz siguió su camino musical en el grupo punk Machuca. El año 2001 volvieron a encontrarse.

Hoy, Emociones Clandestinas está formada por Cristian Rebolledo (guitarra), Sergio González (bajo), Marcelo Fillipi (batería), y Yogui Alvarado (guitarra y voz).

Continúa el temporal
El último concierto de Temporales Musicales será el próximo viernes 29 de julio, con una fiesta de buena música. Abrirá el cantautor de San Antonio Ramiroquijano, luego estará el ritmo del Colectivo a la Chilena, y cerrará La Bandalismo, con la celebración de sus 31 años de vida.