Notas
Diputados se querellan por escuchas e infiltrados de Carabineros: “Existe una asociaci√≥n il√≠cita”
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los diputados comunistas Hugo Gutiérrez y Guillermo Teillier, junto al independiente Sergio Aguiló, presentaron una querella ccriminal contra quienes resulten responsables tanto de los infiltrados de Carabineros en marchas, como de las escuchas telefónicas a parlamentarios.

Guti√©rrez, Presidente de la Comisi√≥n de Derechos Humanos de la C√°mara de Diputados, se√Īal√≥ que la querella busca determinar responsabilidades por las denuncias de polic√≠as de civil infiltrados en las movilizaciones sociales, al parecer de Carabineros, que incluso contar√≠an con encapuchados para generar disturbios, indic√≥.

A ello suman la denuncia de interceptaciones de parte de Carabineros a los teléfonos de parlamentarios vinculados a movimientos sociales.

“Tanto en la infiltraci√≥n como en las escuchas, creemos que se ha configurado una asociaci√≥n il√≠cita que debe ser pesquisada por el Ministerio Publico”, asegur√≥ el parlamentario.

A√Īadi√≥ que “esta actividad de inteligencia ilegal” les intimida y que les preocupa qu√© puedan hacer con la ciudadan√≠a, si congresistas e incluso ministros son objeto de estas pr√°cticas.

Antes, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Pedro Araya, ya había anunciado que iniciarán acciones legales y pedirán la designación de un fiscal especial por las escuchas. Además citarán al Ministro el Interior y al General Director de Carabineros para que expliquen la situación.

Tendencias Ahora