Los habitantes del campamento El Molino de Dichato retomaron las acciones de protesta tomándose nuevamente la carretera; disturbios que han sido repelidos por Fuerzas Especiales de Carabineros. Esto, a la espera de una reunión que se concretaría con el Gobierno local a las 15:00 horas.
La pobladora del campamento, María Garrido, dio a conocer que “Dichato otra vez toma carretera porque basta, la mentira es demasiado grande, se siguen riendo de la gente”. Además, explicó que aún permanece en el lugar personal uniformado con carros policiales.
Asimismo, Garrido señaló que se siguen empleando “bombas, con balines, están tirando agua para la aldea otra vez (…) hay gente con perdigones en los brazos y la gente está enojada, no da más ya, o sea es demasiado ya”.
Además, explicó que este conflicto lo gatilló una reunión que este miércoles sostuvieron con el Gobernador de Concepción, Alejandro Reyes, donde esperaban una respuesta de la autoridad a un petitorio entregado el domingo; “a todo los requisitos que nosotros le pedimos, nada ha cumplido, se vino a reír de la gente; al último decía está bien que hagan una olla común no podemos darle un canasto familiar”, dijo la pobladora de El Molino.
“Nosotros seguimos con las movilizaciones hasta cuando se nos den soluciones a nuestros problemas enserio, no de palabras, sino papeles firmados”, puntualizó María Garrido.
No descartó que continúen las acciones de fuerza si no quedan conformes con una reunión que van a tener esta tarde con representantes del Gobierno Regional.