Alrededor de las 14:30 horas de este jueves, llegó hasta el servicio de Urgencia del Hospital Base de Victoria un funcionario de Carabineros, herido producto de incidentes ocurridos en el Fundo La Romana, en la comuna de Ercilla.

El sargento primero de Fuerzas Especiales de Angol, Jorge Mora Mora, recibió un impacto de bala en la pierna izquierda, aparentemente efectuado con una pistola, luego que una veintena de encapuchados se tomaran el fundo La Romana.

El efectivo es parte del contingente de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales de Malleco, con asiento en Angol, que mantiene resguardo permanente en el emblemático predio, para prestar protección a la familia Urban.

El servicio de urgencia del hospital de Angol evalúa la situación médica del sargento herido, ya que la bala aún estaría alojada en la pierna izquierda.

Recordemos que desde el miércoles, la comunidad mapuche de Temucuicui anunció la reanudación de las movilizaciones en ese predio, en el reinicio del proceso de recuperación territorial, donde reclaman 1.800 hectáreas como propias por derecho ancestral.