Notas
Argentina lanza operativo en frontera norte para combatir narcotr√°fico
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno argentino puso en marcha este jueves un operativo para aumentar la vigilancia y el control en las fronteras del norte del país con el fin de combatir el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando.

“La presidenta Cristina Kirchner, por decreto 1091/2011, estableci√≥ el Operativo Escudo Norte que tendr√° por objetivo incrementar la vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y a√©reo de jurisdicci√≥n nacional en las fronteras noreste y noroeste”, se√Īal√≥ el gobierno en su p√°gina web.

El operativo terminará el 31 de diciembre próximo, precisa el decreto publicado el jueves, un día después del anuncio de la puesta en funcionamiento de un moderno Radar 3D para detectar vuelos ilegales y controlar el espacio aéreo en la región norte.

“Las fronteras noreste y noroeste de la Argentina presentan caracter√≠sticas orogr√°ficas que facilitan especialmente la incursi√≥n al territorio nacional de organizaciones delictivas dedicadas al tr√°fico il√≠cito de drogas, la trata de personas y el contrabando de bienes”, sostiene el decreto.

Argentina es considerado lugar de tránsito de estupefacientes, dijo el gobierno hace dos semanas en la Conferencia Nacional sobre Políticas de Drogas.

El gobierno ordenó asignar al operativo al menos 6.000 efectivos de la Gendarmería (policía militarizada) y la Prefectura (policía de vías navegables), fuerzas que deberán desplegar además 800 efectivos de sus Fuerzas Especiales y Antidrogas, entre otras medidas que precisa el decreto.

Tendencias Ahora