Aunque dice no sentirse favorito para ganar la final del torneo continental de selecciones que se disputa en Argentina, el delantero de la selección uruguaya de fútbol, Luis Suárez, aseguró que tienen los méritos suficientes para levantar la copa tras la final que se diputará este domingo frente a Paraguay.

Lo anterior, “por el mérito que se ha hecho y la confianza en nosotros”, refiriéndose al plantel que resultó cuarto de la última Copa del Mundo disputada en Sudáfrica, dijo el delantero en entrevista a la cadena de televisión ESPN Deportes.

En referencia los últimos títulos obtenidos por los charrúas en las copas continentales de 1995 y 1987, Suárez señaló. “ la del 87 yo era un niño, pero la familia me cuenta y me acuerdo de algunas cosas, los penales, el festejo…” señaló.

Agregó el atacante que el hecho de estar disputando altas instancias internacionales con la selección de su país, lo llevan a recordar parte de sus inicios en la carrera de futbolista: “Se eriza la piel el acordarte de procesos de infancia” aseveró.

Luis Suárez se ha convertido en la pesadilla de las defensas rivales, y él junto a Diego Forlán, muchas veces en desventaja numérica se las arreglan para llegar con balón detenido al arco rival. “El error de ellos (los defensas) es no saber marcarnos cuando estaban en superioridad numérica. Uno hace el trabajo para el equipo”, dijo.

En relación al duelo por la final frente a Paraguay, Suárez señaló que no se sienten favoritos y que las opciones son mitad y mitad para cada equipo. “Hay un 50 % de posibilidades”, dijo el atacante a la selección a ESPN deportes.

Luis Suárez ha convertido 20 tantos con la camiseta celeste y es el goleador de su equipo. Más atrás aparece Diego Forlán con 18 y Sebastián Abreu con 13.