Notas
Wall Street hace una pausa a la espera de soluciones sobre la deuda
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Bolsa de Nueva York finalizó en leve baja una sesión indecisa, recuperando el aliento a la espera de soluciones concretas a las crisis de deuda en Estados Unidos y en la zona euro: el Dow Jones perdió 0,12% y el Nasdaq 0,43%.

Seg√ļn cifras definitivas, el Dow Jones Industrial Average cedi√≥ 15,51 puntos a 12.571,91 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnol√≥gica, baj√≥ 12,29 puntos a 2.814,23 puntos.

El √≠ndice ampliado Standard & Poor’s 500 descendi√≥ 0,07% (0,89 punto) a 1.325,84 puntos.

El principal índice de Wall Street, que había registrado el martes su mayor avance desde inicios de diciembre, evolucionó en torno al equilibrio durante la jornada.

“No hay tendencia”, constat√≥ una fuente del mercado interrogada por un periodista de la AFP.

“Tratamos de subir en base a los buenos resultados de empresas, pero al mismo tiempo vacilamos, porque el problema europeo sigue all√≠ y aparentemente no hay acuerdo entre dem√≥cratas y republicanos” en Estados Unidos, agreg√≥ la fuente.

Los operadores posicionados al alza “temen que el mercado caiga en ausencia de un acuerdo” y los otros “temen que haya una aceleraci√≥n: hay mucho miedo de ambas partes y estamos un poco estancados”, agreg√≥.

La plaza neoyorquina había estado impulsada el martes por la esperanza de que demócratas y republicanos alcanzaran un acuerdo rápidamente para evitar un cese de pagos en Estados Unidos.

Pero “las horas pasan y no se anuncia un acuerdo, probablemente haya algo de inquietud a ese nivel, porque en lo que concierne a las empresas, los resultados son fant√°sticos”, coment√≥ Gregori Volokhin, de Meeschaert Capital Markets.

Una nueva serie de resultados de grandes empresas estadounidenses superaron las previsiones en el segundo trimestre, el fabricante informático Apple (+2,67% a 386,90 dólares) fue la vedette con beneficio récord.

Luego del cierre America Express también superó las estimaciones (con un beneficio en alza de 31%), al igual que Intel (+2%).

El mercado obligatorio baj√≥. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 a√Īos subi√≥ a 2,933% contra 2,891% en la noche del martes y el de los t√≠tulos a 30 a√Īos a 4,263% contra 4,196%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

En América Latina, la bolsa de México perdió 1,15% y Santiago 1,24%.

Las principales bolsas europeas registraron importantes subidas, con las de Madrid y Mil√°n a la cabeza, con avances superiores al 3% en ambos casos, optimistas por un eventual acuerdo el jueves en la cumbre de Bruselas.

Tendencias Ahora