El joven volante uruguayo Matías Mier, de 20 años y procedente de Peñarol, será el nuevo refuerzo de Universidad Católica para el segundo semestre.

Según informa el sitio oficial de la institución, el finalista de la Copa Libertadores se sumará al equipo de Mario Lepe como mediocampista por izquierda, luego que se llegara a un acuerdo con Cruzados SADP.

Mier trabajó este miércoles en Montevideo junto a su ex club y aprovechó la práctica para despedirse de sus compañeros, ya que debería arribar este jueves a Santiago para someterse a la evaluación médica de la UC.

Si todo resulta bien, el viernes 22 firmaría el contrato y sería presentado oficialmente a los medios de comunicación en San Carlos de Apoquindo.

Se trata de un jugador joven, próximo a cumplir los 21 años de edad y que se formó en el cuadro de Rentistas donde debutó el año 2007, luego pasó a Fénix de Montevideo y este año fichó como refuerzo para la Copa Libertadores en el elenco de Peñarol.

Matías Mier tuvo una destacada participación en el ‘Manya’ durante la edición pasada de la Libertadores, donde el gol más recordado fue el que anotó como visitante ante Vélez, para darle al conjunto uruguayo la clasificación a la final, que más tarde perderían con Santos de Brasil.